miércoles, 20 de julio de 2016

Error en el Servicio de perfil de usuario al iniciar sesión

Este error muchas veces se debe a reiterados apagados o reinicios de un equipo, que puede deberse a una falla de tensión o falta de mantenimiento.


Para reparar esto tenemos dos opciones, una reparar el registro o que ingresar a "Regedit". Ya sea por el mismo Usuario en caso de no tener otro o como administrador (Por defecto viene deshabilitado)

Para ingresar en las opciones de MODO SEGURO:

Reiniciamos el equipo  y presionamos reiteradamente la tecla F8, nos tendría que aparecer una pantalla negra con diferentes opciones (A usuarios inexpertos es posible que no les aparezca a la primera, reintentar)


Ingresamos en MODO SEGURO

En esta pantalla aparecerá el usuario que tiene el problema y posiblemente el usuario administrador de no aparecer no hay problema igual se puede solucionar. La mayoria de las veces el usuario con la falla aparece vació, pero no es de preocuparse ya que al producirse este error el que se habré es un perfil temporal. Igualmente se puede verificar de la siguiente manera:

Ingresar en Equipo o Mi PC,>disco C>Usuarios

Se tendrían que ver los todos los usuarios y uno TEMP, si se verifican las carpetas en la del usuario esta la info y en la TEMP solo carpetas vacías.

Bueno sigamos.

Ahora vamos al botón inicio y en ejecutar colocamos regedit (También podemos presionar la tecla con el logo de Windows + R y nos saldrá ejecutar)


Acá se debe trabajar con cuidado de no modificar nada mas de lo que se debe.

HKEY_LOCAL_MACHINE>
  • SOFTWARE>
    • Microsoft>
      • Windows NT>
        • CurrentVersion>
          • ProfileList

entro de esa carpeta con el .bak hay que buscar el item ProfileImagePath y darle doble clic. Debería mostrar algo como C:\users\TUNOMBREDEUSUARIO. Si dice el nombre de usuario que queremos reparar, entonces vamos bien


A continuación, y cuidando de no borrar ni modificar otro dato, vamos a intercambiar el .bak de una clave a la otra. Para esto, vamos a renombrar primero a la que no dice .bak: click derecho en su nombre, cambiar nombre, le agregamos .ba al final y tocamos Enter.

Luego, a la que dice .bak, le borramos el .bak del final:

Y a la primera que cambiamos, que quedó con el .ba, le agregamos la k, para que quede diciendo .bak:


  • Si tiene una única carpeta cuyo nombre empieza con S-1-5 seguido por números largos y que termina con .bak, haga clic con el botón secundario en la carpeta y, a continuación, haga clic en Cambiar nombre. Quite .bak al final del nombre de la carpeta y presione ENTRAR. Sino Realizar todo el procedimiento descrito.
Ya casi terminamos… Ahora en la carpeta SIN EL .BAK, damos doble click en el item RefCount, escribimos 0 (cero) y damos Enter.


Y en la misma sección, de la carpeta SIN .BAK, abrimos el item State, escribimos 0 (cero) y damos Enter.


Ahora cerramos el Editor del Registro regedit.
Reiniciamos el equipo y probamos a iniciar sesión normalmente como veníamos usando.

El 95% de los casos se soluciona con este tutorial. Si no te funcionó, tendrás que realizar un backup de tus cosas y reinstalar el sistema operativo nuevamente.


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